Array
 

 

El transporte público en el Perú es relativamente barato. Uno puede fácilmente acceder a los autobuses, combis y micros, el Metropolitano, así como las taxis. En general, se recomienda dejar que alguien sepa a dónde va, y que le de texto cuando uno llega.

 

Las normas relativas a transporte en el Perú son bastante informales. Estos son algunas sugerencias que puede seguir:

 

Los taxis

Pregunte a su familia, amigos, o en un hotel sobre la tarifa que Ud. debe esperar a pagar (desde el punto A al punto B) para tener un punto de referencia para la tarifa. Las taxis no tienen tarifas fijas; la tarifa se negocia siempre con el conductor antes de subir al vehículo. Si Ud. no tiene el cambio exacto, consulte con el conductor si tiene cambio antes de entrar en el taxi y nunca tratar de pagar con un billete de más de S/20. No se da ninguna propina en las taxis. No se recomienda tomar un taxi desde la calle, especialmente en la noche o si estás solo.

 

El Metropolitano

El Metropolitano es un sistema de transporte público relativamente nuevo de Lima, con las rutas de autobús que corre de norte a sur de Lima en carriles exclusivos. Las rutas A y B son las rutas regulares y corren todo el día y la detienen en la mayoría de los paraderos. Las rutas Express (rutas 1 a 4) corren en las mañanas (antes de las 9 am) y tarde (después de las 5 pm), durante las horas de mayor tráfico, y detienen en los paraderos específicos dependiendo de la ruta. Por favor visite su sitio web para obtener información más específica sobre horarios y rutas. Para utilizar Metropolitano, se necesita una tarjeta de Metropolitano, que se pueden comprar en cualquier estación de autobuses Metropolitano. Las tarifas son de ida S/1.5 para todas las ubicaciones y las distancias, y se pagan en la entrada al deslizar su tarjeta.

 

Los autobuses, combis y micros

Si quieres coger un autobús, dan al conductor una señal de parar (levantar la mano funciona). Si el autobús no está completamente llena (ya veces cuando lo es, también), se detendrá para que lo recoja. Si quieres salir, simplemente decir en voz alta "Bajo" (BAH-ho) o "Esquina baja!" (S-Kee-nah BAH-ha), y el conductor se detiene en la posible ubicación siguiente. También paran en el medio de la carretera, sobre todo si hay mucho tráfico, así que tenga cuidado al bajar. "Micros" (abreviatura de microbús), también hay monovolúmenes pequeños conocidos como "combis" y "montañas rusas". Los paraderos existen, aunque no siempre se utilizan en la práctica. El conductor no se detendrá a menos que Ud. pida. Las rutas se pueden encontrar en los autobuses y micros, tanto en el parabrisas y pintado en el costado del autobús o micro.

 
 
 
 
 

Salud Global 2012