Array
 

 

Se recomienda dar su información de contacto de emergencia a sus seres queridos y a su anfitrión en su país de origen así como en su país anfitrión. Además, Ud. puede optar por registrar su información de contacto con su embajada en el Perú. Por ejemplo, la embajada de EE.UU. ofrece a los ciudadanos de los Estados Unidos con el programa de Viajero Inteligente de Inscripción (Smart Traveler Enrollment Program en Inglés), que permite a los ciudadanos para registrarse con sus datos de contacto con la embajada, así como recibir notificaciones importantes, como emergencias o desastres naturales.

 

Cuando está Ud. en el Perú, será importante tener en cuenta las siguientes pautas:

  • No camine por la calle con cámaras, teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos visiblemente, sobre todo si son caros.
  • No camine por la calle distraído. Si Ud. lleva una mochila, estar vigilantes, los ladrones pueden abrir y robar a Ud. Si Ud. lleva un bolso, los ladrones pueden arrebatar.
  • No hablar con extraños que se le acercan en la calle.
  • No tome ningún taxi en la calle, sobre todo si es en la noche. Es preferible llamar a un taxi de una compañía de taxis seguro o usar un conductor conocido. Si Ud. toma un taxi desde la calle, asegúrese de que alguien que escribe el número de placa. También, es recomendable avisar a sus amigos al llegar a su destino.
  • No ir a ninguna parte con quien acaba de conocer en una discoteca, que puede ser peligroso. Es mejor ir en grupo.
  • No camine con su pasaporte, grandes cantidades de efectivo o tarjetas de débito o de crédito en el bolsillo. Déjelos en un lugar seguro cuando no las necesite.
 
 
 
 
 

Salud Global 2012