Array
 

 

La salud y la seguridad son muy importantes cuando se viaja a cualquier destino. Si Ud. es un estudiante o profesor/a, vuestra universidad ofrece consultas de salud del viajero. Esta información incluye asesoramiento previo al viaje, vacunas, y otros consejos de salud para adultos y niños.

 

Antes de venir al Perú, tenga en cuenta las recomendaciones de salud:

Recomendaciones de los CDC para la salud del viajero al Perú: Como la mayoría de las actividades se desarrollarán en Lima, las vacunas para la fiebre amarilla o la malaria no son necesarios, a menos que los estudiantes planea viajar fuera de Lima.

Portal de Salud del Perú brinda información de la salud preventiva y el tratamiento relacionado con las condiciones y enfermedades que se encuentran en el Perú.

 

Cuando en el Perú, en general, es importante tener cuidado con la comida y la bebida. Las enfermedades pueden variar entre una diarrea leve o la disentería, a enfermedades más graves (por ej. las infecciones parasitarias) que podrían arruinar su viaje.

  • No beba agua del grifo. Beber agua embotellada, que es barato, fácil de encontrar y seguro (no ver la botella para asegurarse de que no ha sido abierta y rellenada). Usando la misma lógica, no pregunten por hielo en las bebidas a menos que sepa que es desde un lugar con regulaciones sanitarias.
  • No beba jugos u otras bebidas no embotelladas, a menos que esté seguro de que son de un lugar con regulaciones sanitarias.
  • No comer alimentos preparados en la calle.
  • No coma productos lácteos no pasteurizados (queso fresco, por ejemplo).

 

 

 

 
 
 
 
 

Salud Global 2012